Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola tramita cerca de 13.000 citas previas online en dos meses
21 agosto, 2020
Fuengirola
Marenostrum Fuengirola Edición Limitada ofrece esta semana conciertos de Los Secretos, José Manuel Soto y Viva Suecia
24 agosto, 2020

Fuengirola desarrolla un Plan de Actuación en las zonas verdes de los colegios de la ciudad

 

Los trabajos llegarán a todos los centros públicos de la ciudad para que estén en perfectas condiciones el primer día de clases

Además, se ha ejecutado la pintura integral del Andalucía, Picasso y Tejar, así como varios centenares de actuaciones de mejora y mantenimiento en todos los centros de cara al inicio de curso  

 

24/08/2020- El Ayuntamiento de Fuengirola, a través del área de Ecología Urbana, está desarrollando un Plan de Actuación en las zonas verdes de todos los colegios de la ciudad para que los entornos luzcan con su mejor cara al principio del curso. Así lo ha anunciado hoy el edil del área, Antonio Carrasco, quien ha visitado a los equipos que se encargan de desarrollar estas actuaciones.

 

“El equipo de Gobierno que dirige Ana Mula está haciendo todos los deberes para que la vuelta a las clases se desarrolle con plenas garantías de seguridad y tranquilidad. Estas actuaciones abarcan desde el mantenimiento, la pintura, la desinfección y limpieza de los colegios y, por supuesto, el realce y embellecimiento de las zonas verdes existentes en los centros y su alrededor”, ha apuntado Carrasco.

 

Por este motivo, un equipo específico se está encargando ya del realce de las copas de los árboles existentes tanto en los patios como en las zonas colindantes de los once centros de Infantil y Primaria de la ciudad, al tiempo que las cuadrillas de jardineros centran sus tareas en el desbroce de las zonas verdes, la limpieza de parterres y el mantenimiento generalizado de estos entornos.

 

Como ha indicado el edil “estos trabajos se realizan de manera periódica durante todo el año, aunque es cierto que las tareas se programan de manera más concienzuda a finales de agosto, para que en el inicio de cada curso escolar, todos los espacios públicos estén en las mejores condiciones posibles”.

 

El concejal ha explicado que este Plan de Actuación en zonas verdes, que ha dado comienzo hoy mismo, “se suma a otras actuaciones que se están desarrollando desde hace semanas en los centros escolares, como la limpieza integral, la desinfección de los once colegios con productos plaguicidas y biocidas homologados por el Ministerio de Sanidad para la desinfección contra el COVID-19”.

 

Junto con ello, ha recordado que “desde el Ayuntamiento se vienen ejecutando, durante todo el periodo en el que los centros escolares han estado sin actividad, numerosas tareas de limpieza, pintura y mantenimiento, a través de un plan específico de atención a los centros educativos públicos de Infantil y Primaria de Fuengirola, que se puso en marcha hace meses y que ahora da sus últimos coletazos, de cara al inicio del curso escolar 2020/2021”.

 

Así por ejemplo, en este tiempo se ha culminado la pintura integral de los centros Andalucía, Tejar y Picasso y se han llevado a cabo más de doscientas actuaciones de mejora y mantenimiento en los colegios de la ciudad. Adicionalmente, los conserjes mantenedores han desarrollado en este periodo de tiempo trabajos de albañilería, fontanería, electricidad, carpintería, cerrajería, jardinería o pintura, algunos de ellos de gran calado. Además, en todos los centros se llevó a cabo un plan de choque de limpieza y desinfección de sus instalaciones, que se ha intensificado en las últimas semanas, de cara al arranque del próximo curso escolar.