Fuengirola
Fuengirola desarrolla un Plan de Actuación en las zonas verdes de los colegios de la ciudad
24 agosto, 2020
Fuengirola
Fuengirola reunirá más de 300 deportistas en el I Torneo Internacional de Menores de Pádel del 27 al 30 de agosto
24 agosto, 2020

Marenostrum Fuengirola Edición Limitada ofrece esta semana conciertos de Los Secretos, José Manuel Soto y Viva Suecia

 

Del jueves al sábado por la noche se han programado estas actuaciones para las que aún quedan entradas disponibles en https://marenostrumfuengirola.com/

La programación cultural en las calles cuenta esta semana con eventos de mariachis, teatro infantil y jazz 

 

24/08/2020- Marenostrum Fuengirola Edición Limitada ofrece esta semana los conciertos de Los Secretos, José Manuel Soto y Viva Suecia. Con esta “extenso y variado abanico musical, queremos dar la oportunidad a todos de disfrutar de un recinto único donde tienen cabida todos los estilos posibles”, ha apuntado el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, quien ha dado más detalles de la programación cultural de esta semana.

 

En Marenostrum Fuengirola, la agenda arrancará el jueves 27 con la actuación de Los Secretos, banda que, después de cumplir 40 años “son la propia historia del pop nacional y se han convertido en uno de los referentes de la movida madrileña”, ha apuntado el representante municipal. Además, la banda trae a Fuengirola sus nuevas canciones pertenecientes a su álbum ‘Mi Paraíso’. Como ha comentado Romero, “los madrileños han superado el tiempo, las altas y bajas de la industria e incluso la triste desaparición de tres de sus miembros. A pesar de todo ello, Los Secretos han mantenido siempre el mismo espíritu y la misma pasión por lo que hacen”.

 

Un día más tarde, el viernes 28, se subirá a las tablas del recinto el sevillano José Manuel Soto. El cantante, con tan sólo 22 años, inicia su carrera en solitario, después de haber formado parte de varios grupos con los que trabajó en fiestas privadas y pequeñas salas de conciertos. La grabación de su primer disco llegaría en 1986.  En 1988 firma un importante contrato con la compañía CBS, que sería la encargada de producir diez discos más, hasta el año 1998. En estos 35 años de carrera musical ha grabado 22 discos, ha dado más de 1.000 conciertos y ha participado en infinidad de galas benéficas, programas y espectáculos de televisión. En la actualidad es uno de los artistas más populares de Andalucía, y dedica parte de su tiempo a actividades de aventura y organización de eventos hípicos.

 

Para cerrar el fin de semana, el sábado 29 será el turno de ‘Viva Suecia’; “un grupo con un sello de identidad propio que viene a ser uno de los platos fuertes de la temporada de conciertos en Fuengirola, porque es su primera visita a nuestra ciudad”, ha indicado el edil de Cultura. Esta formación es hoy una de las bandas más importantes de la escena del rock independiente nacional: encabezando los carteles de los principales festivales, con una legión de fans colgando el cartel de no hay entradas en sus conciertos y millones de reproducciones de sus temas en plataformas digitales. Pasión, contundencia melódica, arreglos majestuosos y épica guitarrera que en sus soberbios directos alcanza su máxima expresión.

 

Con “El Milagro”, Viva Suecia han grabado un disco poliédrico que revela nuevas cosas con cada escucha, que eso les haya colocado en un lugar privilegiado dentro de la escena es solo una maravillosa consecuencia.

 

En cuanto al resto de la programación cultural de verano, que este año se dispersa en distintos puntos de la ciudad para, entre otros objetivos, promover la actividad en la calle y la recuperación económica, Romero ha recordado que mañana martes 25, la agrupación ‘Mariachis Costa del Sol’ actuará a las 21:00 horas en la plaza virgen del Carmen, en el paseo marítimo de Los Boliches.

 

Además, el miércoles 26 de agosto será la representación del Teatro Infantil de Marionetas ‘El Bosque Encantado’ de la compañía ‘Trobadores’ en la plaza de España. Para finalizar la semana, el viernes 28 la ‘Miguel Ángel Gil Electric Band’ ofrecerá un amplio repertorio de jazz en la plaza de la Constitución.

 

Como ha recordado el concejal para finalizar, “todas las actuaciones son completamente gratuitas y darán comienzo a las 21:00 horas. Desde aquí, animo a todos nuestros vecinos y visitantes a que disfruten de cuantas actividades culturales quieran y les recuerdo que, en el caso de Marenostrum, aún quedan entradas disponibles a través de la web www.marenostrumfuengirola.com”.