Fuengirola
La voz de Patricia Kraus llega este sábado al Palacio de la Paz con su espectáculo “Pioneras”
2 marzo, 2020
Fuengirola
A la venta las entradas del Pirata Rock que recalará el 22 de agosto en Marenostrum
2 marzo, 2020

Fuengirola impulsa el concurso escolar de dibujo ‘Así veo la Semana Santa’

 

Los alumnos de entre Primero y Sexto curso de Primaria de cualquier colegio de la ciudad pueden entregar sus trabajos hasta el 11 de marzo. Los premiados de cada categoría protagonizarán la portada y contraportada del programa oficial de Semana Santa

02/03/2020 – El área de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola organiza por segundo año consecutivo el concurso escolar de dibujo ‘Así veo la Semana Santa’, en el que pueden participar todos los estudiantes de la ciudad que estén matriculados este año entre primero y sexto de Primaria, ambos inclusive. La edil del ramo, Carmen Díaz, ha sido la encargada de presentar esta actividad.

Desde el Ayuntamiento “hemos vuelto a poner en marcha esta iniciativa para que puedan participar todos los escolares de Fuengirola, a través del cual pretendemos que nuestras tradiciones no desaparezcan y contribuir, con la ayuda de los niños, a que sigan perpetuándose”, ha explicado Díaz.

Al igual que el año pasado, el concurso se dividirá en dos categorías: una dirigida a alumnos de 1º a 3º de Primaria y otra para alumnos de 4º a 6º de Primaria y los ganadores de cada una de ellas tendrán el honor de aparecer en el programa oficial de Semana Santa que se distribuirá por toda la ciudad. «Les hemos pedido que nos entreguen sus dibujos antes del 11 de marzo en la concejalía de Educación porque posteriormente habrá un jurado que se encargará de elegir el dibujo ganador de cada categoría», ha explicado Díaz, señalando que «el jurado estará compuesto por técnicos de Educación, de la Casa de la Cultura y también por miembros de las diferentes hermandades y cofradías de Pasión».

De esta forma, según ha señalado la concejal, «los dibujos que resulten galardonados estarán presentes en los 10.000 ejemplares que el Ayuntamiento distribuye todos los años con la programación de Semana Santa». En este sentido, Díaz ha valorado que «es una actividad muy atractiva porque a todos los niños les gusta participar con sus dibujos y verlos en los ejemplares del programa de Semana Santa que se van a repartir».

Carmen Díaz ha querido «animar a todos los centros educativos a que participen y en caso de que algún centro escolar por lo que sea no pueda participar, a través de sus Ampas o de sus familias también pueden hacernos entrega de sus dibujos en la concejalía de Educación hasta el propio día 11 de marzo». En este sentido, la edil ha dejado también la puerta abierta a la participación de alumnos que estén empadronados en Fuengirola aunque el centro educativo donde cursen sus estudios se encuentre en otro municipio. «Cada dibujo es muy importante que en su parte trasera tenga tres datos: el nombre del alumno, el curso escolar en el que se encuentra y el centro educativo en el que estudia», ha detallado Díaz.

Los dibujos que se presenten al concurso deben entregarse en un folio o cartulina de tamaño A4, empleando cualquier material y técnica para reflejar una estampa típica de la Semana Santa fuengiroleña, ya sean a nivel general o de alguna imagen específica de nuestras cofradías. «Esperamos recibir muchísimos dibujos y que los escolares nos lo pongan, como suele ser habitual, muy difícil para poder elegir los dibujos ganadores», ha concluido Díaz.