Fuengirola
Abierta la inscripción para una nueva edición del programa Vives Emplea Fuengirola que se desarrollará a través de medios telemáticos
5 junio, 2020
Fuengirola
Fuengirola supera los 18.000 árboles y palmeras y se acerca al objetivo de alcanzar 500.000 metros cuadrados de zonas verdes en 2023
5 junio, 2020

Fuengirola inicia el procedimiento para la provisión de la plaza de jefe de Bomberos

 

Los interesados tienen 14 días hábiles para presentar sus solicitudes a través de la Sede Electrónica municipal

 

05/06/2020- Fuengirola ha iniciado el procedimiento para la provisión de una nueva plaza de bomberos. Se trata de un oficial que será jefe de la plantilla para cubrir la jubilación del hasta ahora máximo responsable del cuerpo. Este proceso de selección ya está en marcha.

La edil de Personal, Dolores Buzón, ha explicado que “estaba previsto el inicio de la provisión hace meses, pero con el decreto del estado de alarma motivado por la crisis sanitaria del COVID-19, el procedimiento ha quedado suspendido hasta ahora. Ahora que se ha vuelto a publicar el decreto, los interesados disponen de 14 días hábiles a contar desde hoy para presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento”.

El documento recoge que los interesados deben cumplir los siguientes requisitos: podrán participar en la convocatoria los funcionarios de carrera de las distintas administraciones públicas pertenecientes al subgrupo A2 ó C1, de la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Personal de Extinción de Incendios, con acreditada experiencia de funciones de mando. Los solicitantes deberán encontrarse en situación de servicio activo o en cualquier situación administrativa que permita el reingreso a la situación de activo en las administraciones públicas de conformidad con la normativa aplicable. No podrán participar los/as suspensos/as en firme mientras dure la suspensión. El cumplimiento de los requisitos señalados deberá reunirse en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, y mantenerse hasta la toma de posesión.

Como ha destacado Buzón, las solicitudes podrán presentarse en el Registro Electrónico General del Ayuntamiento, o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La misma debe ir acompañada del  currículum vitae, en el que figuren los títulos académicos, los puestos de trabajo desempeñados en la Administración, o incluso fuera de ella si tuvieran relación con los servicios de extinción de incendios, así como estudios, cursos, ponencias, publicaciones y cualquier mérito que estimen oportuno”.

Se indicará también la situación administrativa en la que se encuentre el solicitante, su destino actual y carácter de ocupación del mismo. Además, es necesario aportar la documentación justificativa de los requisitos de participación, la acreditación de los méritos alegados, así como una declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las circunstancias legales que impidan su participación en la convocatoria.

Concluido el plazo de presentación de solicitudes, se dará publicidad a la lista de admitidos en el apartado de empleo público de la sede electrónica www.fuengirola.org. Después habrá un plazo de diez días para la subsanación de posibles defectos. Cualquiera de los aspirantes podrá ser convocado para la realización de una entrevista de carácter personal. A estos efectos, el Ayuntamiento de Fuengirola comunicará con tres días de antelación la fecha y hora de celebración de la misma.