Fuengirola
Miguel Cabano Estilista, ganador este año del Concurso de Escaparates Navideños
23 enero, 2020
Fuengirola
Fuengirola fomenta el respeto por el medio ambiente con unas jornadas de concienciación que se desarrollarán este lunes 27 de enero
23 enero, 2020

Fuengirola mejora el tráfico en la zona de Miramar con la creación de una nueva rotonda

 

Este elemento regulador se ubica en la intersección de Avenida de La Encarnación con San Cayetano y facilitará el cambio de sentido. Se trata de un zona de gran afluencia de tráfico debido a su cercanía con un centro comercial, la playa y el recinto Marenostrum

23/01/2020 – Fuengirola mejora el tráfico de la zona oeste de la localidad, concretamente el entorno de Miramar, con la creación de una nueva rotonda, cuyos trabajos ya están a punto de finalizar. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, José Sánchez, quien ha querido conocer en primera persona el estado de los trabajos.

Como ha relatado el edil “se trata de una zona con una gran densidad de tráfico debido a la existencia de un centro comercial, la playa, el recinto Marenostrum e incluso un hotel”. Por ello, este elemento regulador del tráfico se ha proyectado en la intersección de la Avenida de la Encarnación con la Calle San Cayetano. “Hasta ahora, los vehículos que bajaban por avenida de la Encarnación, si querían girar a la izquierda para conectar con San Cayetano debían llegar a la salida de la Autovía A-7 para poder hacer el cambio de sentido; una solución poco práctica y menos segura que la que hemos planteado, principalmente porque el carril de desaceleración en este ramal es muy corto”, ha explicado Sánchez, quien ha argumentado que “al finalizar estos trabajos, los conductores ganarán en comodidad y seguridad.

La ejecución de los trabajos ha permitido respetar los dos carriles por sentido de circulación de 3,5 metros que tiene la avenida, además de crear una rotonda con un diámetro que permite el giro de vehículos de grandes dimensiones “lo que aporta un plus de seguridad por la cercanía de esta vía con el Parque de Bomberos. Ellos mismos nos han comentado ya que, este elemento permitirá reducir los tiempos de respuesta en las intervenciones que realizan por el centro de la ciudad, porque realizarán un trayecto más corto que hasta ahora”, ha apuntado el concejal.

Otra de las ventajas de la creación de esta rotonda es que obligará a los vehículos a circular a una velocidad inferior a la actual pese a la alta presencia de peatones, sobre todo en verano y en periodo de Navidad o Rebajas. Esta circunstancia está motivada por el largo y recto trazado de la avenida de la Encarnación.

Los trabajos se realizan ya y la empresa que se encarga de ejecutarlos es Hormigones asfálticos andaluces S.A. El plazo de ejecución previsto es de 15 días. Como ha comprobado el responsable municipal durante su visita, la ejecución está prácticamente finalizada “a falta de la señalización horizontal y de los últimos trabajos de jardinería, que se ejecutarán a principios de la próxima semana”. El proyecto tiene un presupuesto de licitación de 39.107,2 euros con IVA.