Fuengirola
Marenostrum Fuengirola obtiene el distintivo ‘Andalucía Segura’ que lo reconoce como recinto de ocio seguro
17 julio, 2020
Fuengirola
Continúa abierto el plazo para participar en el curso intensivo de hípica dirigido a jóvenes de 3 a 17 años
20 julio, 2020

Fuengirola recibirá 400.000 euros del Plan Málaga de la Diputación para remodelar la calle Badajoz

 

Se trata de un programa extraordinario de inversiones y actuaciones para hacer frente a las secuelas económicas y sociales que el COVID-19 está provocando en la provincia

17/07/2020 – Fuengirola recibirá 399.782 euros del ‘Plan Málaga’ impulsado por la Diputación provincial, que serán destinados a la remodelación integral de la calle Badajoz, tal y como han anunciado la alcaldesa Ana Mula, la vicepresidenta segunda del ente supramunicipal, Margarita del Cid, y el diputado y concejal de la localidad, Francisco José Martín. Se trata de un programa extraordinario de inversiones y actuaciones para hacer frente a las graves secuelas económicas y sociales que el coronavirus COVID-19 está provocando en familias, trabajadores y empresas de la provincia.

“La disposición del Gobierno de la Diputación de Málaga a ayudar a los ayuntamientos de la provincia, y en concreto con Fuengirola, siempre ha sido total en los últimos años. En una situación tan difícil como la que vivimos ahora, como alcaldesa, sabía que podría contar con su apoyo y es de agradecer. La colaboración entre administraciones públicas va a ser esencial para sortear la crisis que ya tenemos encima”, ha afirmado la alcaldesa Ana Mula.

Así, tal y como ha explicado la regidora, “el importe íntegro de este programa se destinará a la remodelación integral de la calle Badajoz, en Los Pacos”. Cabe recordar que en esa misma zona de la ciudad ya se realizó la remodelación de la barriada San José a través de los Planes Financieramente Sostenibles de la Diputación.

Por su parte, la rerpesentante provincial ha asegurado que “se trata del plan más ambicioso en la historia de la Diputación de Málaga”, que está dotado de 233 millones de euros. El mismo contiene una partida que define la esencia del Plan Málaga: la inyección de 70 millones de euros a los ayuntamientos, para que dediquen su mayoría a lo que necesiten.

Entre la cuantía que se ejecutará a través de los ayuntamientos y las acciones propias de la Diputación, el Plan Málaga pone encima de la mesa, también una cuantía para obra pública de 65 millones de euros. Entre esas actuaciones destacan el plan de infraestructuras hidráulicas para la comarca de Antequera, la Senda Litoral o el PFEA. Además de las propias obras que programen los consistorios con la única condición de crear empleo.

El Plan Málaga también está destinado a la reactivación y recuperación del tejido productivo, por lo que 20 millones de euros van dirigidos a los sectores productivos de la provincia, para que puedan recuperar el terreno perdido y seguir contribuyendo a la creación de empleo y dinamización de la economía.

En cuanto a la industria turística, a través de Turismo Costa del Sol se invertirán 10,87 millones de euros en acciones promocionales. Una de las acciones será la bonificación con cien euros hasta 25.000 estancias hoteleras en la provincia a profesionales sanitarios de toda España.

Por último, destacan los 20,6 millones para políticas sociales que va a permitir, entre otras cuestiones, seguir reforzando los servicios y centros sociales de la institución provincial, además de articular numerosas ayudas para las familias, atendiendo a los más vulnerables.