Fuengirola
El Ayuntamiento imparte un curso de formación sobre las novedades de los Puntos de Información Catastral con 90 municipios participantes
8 junio, 2020
Fuengirola
La alcaldesa entrega dieciséis viviendas de alquiler social a familias con pocos recursos y una de uso compartido para mayores solos
8 junio, 2020

Fuengirola recupera el 100% del horario y la frecuencia de su transporte urbano

 

Las seis líneas que componen el mapa de movilidad prestan el servicio habitual desde hoy. Los pasajeros deberán usar las mascarillas en todo momento, sin excepciones

08/06/2020 – Fuengirola recupera el 100% del horario y la frecuencia de paso de su transporte urbano. Así lo ha informado hoy la edil de Movilidad del Ayuntamiento, Isabel González, quien ha recordado todas las medidas que deben tomar los viajeros.

“Desde el área hemos analizado la viabilidad de retomar el transporte urbano con sus condiciones habituales en cuanto a frecuencia y horarios en las seis líneas. La recuperación paulatina de la actividad comercial recomendaban esta vuelta a la rutina, por lo que hemos hecho coincidirla, además, con el inicio de la Fase 3 en toda Andalucía”.

Al respecto, González ha recordado que el Gobierno ha decretado que, en esta fase, ya se pueden ocupar todos los asientos que incorporan los autobuses “y en los espacios dedicados a pasajeros de pie pueden ir hasta dos personas en un metro cuadrado. Además, recordamos a todos los pasajeros que es obligatorio usar la mascarilla en todo momento dentro del vehículo, deben llevarla todos, sin excepciones”.

Para favorecer las máximas condiciones de seguridad de viajeros y trabajadores, cada uno de los autobuses que forman parte de las rutas se desinfectan a diario. Por otro lado, los conductores disponen de una mampara de seguridad, mascarillas, y cuentan con todas las medidas de seguridad que marcan las directrices sanitarias por el COVID-19 para la correcta prestación de este servicio.

González ha recordado que también es ya efectiva la Zona Azul en Fuengirola “una medida que se tomó para favorecer la rotación de vehículos en la zona centro y principales entornos comerciales de la ciudad al decretarse la apertura de establecimientos; ya que con este sistema se facilita las posibilidades de aparcar en estos entornos”.