Fuengirola
El pianista Goran Filipec protagoniza un nuevo concierto del ciclo ‘Málaga Talento’ que llega a Fuengirola el 14 de noviembre
5 noviembre, 2019
Fuengirola
Más de un centenar de negocios participan del 7 al 9 de noviembre en una nueva edición de “Outlet y Promoción Fuengirola”
5 noviembre, 2019

Igualdad pone en marcha cursos de inteligencia emocional y de liderazgo emprendedor, cuyos plazos de inscripción ya están abiertos

 

Se van a celebrar los días 19 y 22 de noviembre en las dependencias de Igualdad

Las actividades están incluidas en la programación de Igualdad del último trimestre del año

 

La concejalía de Bienestar Social y Familias del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil Rocío Rodríguez, informa de dos nuevas actividades que va a poner en marcha a lo largo del mes de noviembre el área de Igualdad; que son completamente gratuitas y para los que los interesados ya pueden inscribirse.

 

Como ha comentado la edil “estas actividades están abiertas a todas las personas que quieran mejorar tanto tu capacitación profesional como personal; intentamos desarrollar un programa de actos en Igualdad que cubra todo tipo de necesidades que nuestras usuarias suelen tener”. Al mismo tiempo, ha explicado que las personas interesadas en participar en los talleres pueden inscribirse en el área de Igualdad, situado en el edificio ‘Colores’ de Los Boliches.

 

En concreto, la primera de las actividades será el Taller de Inteligencia Emocional ‘Relaciónate de una manera sana’, impartido por el psicólogo Juan de Dios Serrano. Tendrá lugar los días 19 de noviembre de 10:00 a 12:00 y el 3 de diciembre de 18:00 a 20:00 horas.

 

Para relacionarse de una manera sana necesitamos tener en cuenta una serie de conductas y gestos que expresan sentimientos, actitudes, deseos y derechos del individuo, siempre de una manera adecuada y de modo que se resuelvan satisfactoriamente los problemas con las demás personas. Si cultivamos y dominamos estas habilidades podremos conseguir satisfacciones en el ámbito de la familia, de las amistades, en el mundo laboral y en las relaciones amorosas. En este taller se tratarán temas como las Habilidades sociales y asertividad; la autosuficiencia y la interdependencia, además de las relaciones afectivas sanas.

 

Por otro lado, el 22 de noviembre de 09:30 a 13:30 horas se va a celebrar el taller ‘Mi liderazgo emprendedor. Mi propuesta de Valor”, impartido por Daniel Núñez Ordoñez; técnico de Emprendimiento de la Fundación Acción contra el Hambre de Benalmádena.

 

En la formación se trabajarán los aspectos claves que debemos tener en cuenta para que nuestra idea y proyecto de negocio tenga más opciones de conseguir el  éxito. Desde la coherencia y validación de la idea con las personas emprendedoras, al encaje de la idea en el mercado, así como evidenciar qué debe ocurrir en lo económico-financiero para que sea sostenible.