Fuengirola
El Ayuntamiento pone en marcha un plan de repoblación y embellecimiento de las rotondas de la ciudad
11 febrero, 2021
Fuengirola
El Ayuntamiento suspende la Feria Internacional de los Pueblos de 2021 como consecuencia de la crisis del coronavirus
11 febrero, 2021

Igualdad programa nuevos talleres de Prevención de la violencia de género en redes sociales y de autocuidado y bienestar

 

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para ambas actividades que se puede realizar por teléfono o a través de la web municipal en el área de Igualdad

11/2/2021 – El área de Igualdad del Ayuntamiento programa dos nuevos talleres dentro de su calendario de actividades para el mes de febrero. Concretamente, se van a poner en marcha sendos cursos sobre prevención de violencia de género en redes sociales, y autocuidado y bienestar.

El primero tendrá lugar el día 18 de febrero, en horario de 17:00 a 20:00 horas. Como ha apuntado Rodríguez, está “dirigido a padres, madres y educadores de adolescentes. “Con este taller se pretende sensibilizar y dar a conocer las diferentes formas de violencia de género en las redes sociales, favoreciendo la detección de signos, eliminando mitos y creencias erróneas  sobre prácticas que constituyen situaciones de violencia en las redes y favoreciendo la implicación de las personas educadoras para un buen uso de las redes sociales”.

Para ello se trabajarán contenidos relacionados con: Violencia de género; Tipos y usos de las redes sociales; Tipos de violencia en las redes: cibercontrol, ciberacoso, grooming y sexting; Situaciones conflictivas en las redes sociales; Redes sociales y sexismo: música e imagen corporal; Sharenting: responsabilidad parental en el uso de las redes sociales y Recomendaciones para las familias: buenas prácticas.

El segundo de los eventos, taller de Autocuidado y Bienestar, tendrá lugar el 2 de marzo. En este caso los conocimientos a impartir tienen que ver con: Autoaceptación; Autovaloración; La salud (física, mental y emocional) y la gestión del tiempo. Técnicas para mejorar la autoestima. Las emociones. El Autocontrol emocional. Técnicas para el autocontrol emocional. Conocimiento y práctica de la musicoterapia y de la risoterapia. Relajación muscular. Entrenamiento en respiración diafragmática y en imaginación temática. Conciencia y expresión corporal.

Como ha recordado la concejala, “la inscripción  se puede realizar a través de solicitud que estará disponible en catálogo de trámites  de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Fuengirola o bien  en el Área de Igualdad. Los interesados pueden enviarla por correo electrónico, registro de entrada o entregarla presencialmente en el Área de Igualdad. Más información en el correo igualdad@fuengirola.org o teléfono 952 46 35 25”.