Fuengirola
Igualdad programa nuevos talleres de Prevención de la violencia de género en redes sociales y de autocuidado y bienestar
11 febrero, 2021
Fuengirola
La XV Semana de Prevención de Incendios de Fuengirola arranca el lunes y será online
12 febrero, 2021

El Ayuntamiento suspende la Feria Internacional de los Pueblos de 2021 como consecuencia de la crisis del coronavirus

 

La situación actual hace poco aconsejable celebrar eventos en los que es muy complicado controlar el aforo de los espacios al aire libre si no se está continuamente sentado. El área de Turismo ya ha comunicado a los concesionarios de las 33 casetas esta decisión

11/2/2021 – El Ayuntamiento de Fuengirola ha decidido suspender, por segundo año consecutivo, la celebración de la Feria Internacional de los Pueblos, como consecuencia de la crisis generada por el COVID-19. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Turismo, Rodrigo Romero, quien ha mantenido una reunión telemática con los concesionarios para darles a conocer, de primera mano, esta decisión.

“La situación actual hace poco aconsejable la celebración de un evento donde suele haber una aglomeración de personas muy importante, y donde, por la idiosincrasia de su organización –con pasacalles, actuaciones en las calles y demás- resulta imposible controlar el aforo de todos los espacios que acogen esta fiesta. Además, la organización de la FIP conlleva meses de planificación y trámites, y queremos evitar esa tarea a los concesionarios de los 33 países que participan, ya que actualmente, no es seguro ni óptimo la celebración de este evento. Además, requiere un importante movimiento de grupos humanos, materiales y productos de otros países nada recomendables”, ha explicado Romero.

La Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola se celebra anualmente los primeros días del mes de mayo, coincidiendo con el puente por el Día Internacional del Trabajo. Como ha recordado el edil “para la ciudad, supone el pistoletazo de salida de la temporada alta, un evento al que acuden personas de muchísimas nacionalidades, ya que, para ello, Fuengirola cuenta con un tercio de su población extranjera, además de visitantes procedentes de cualquier rincón de Andalucía, e incluso de fuera de nuestras fronteras”.

Pese a esta decisión, y al igual que ocurriese el pasado año, desde el área de Turismo se va a trabajar “por el desarrollo de un evento online que celebre nuestra multiculturalidad y que mantenga viva la llama del hermanamiento de naciones, que es uno de los objetivos de esta fiesta, muy afincada ya en el calendario de eventos de Fuengirola”, ha indicado el concejal.

En este sentido, el pasado año, el Ayuntamiento habilitó perfiles en distintas redes sociales en las que se compartieron imágenes de ediciones anteriores de la Feria Internacional de los Pueblos, se dieron a conocer recetas de platos de distintos rincones del mundo o vídeos para dar a conocer danzas populares de otros países, entre otras cuestiones. La intención, en este sentido, es realizar un evento online de similares características este año.

“Retrasar la celebración de la Feria Internacional de los Pueblos es una decisión que nos da mucha pena tomar pero que, entendemos que es la más lógica y segura, tanto para organización como para público en estos momentos. Queremos celebrar este evento con todas las garantías y con el buen hacer que nos caracteriza, y mientras estas circunstancias no sean favorables, no podremos celebrarlo”, ha finalizado Romero.