Fuengirola
El Ayuntamiento suspende la Feria Internacional de los Pueblos de 2021 como consecuencia de la crisis del coronavirus
11 febrero, 2021
Fuengirola
Fuengirola intensifica las labores de cribado en sus playas tras retirar todos los residuos generados por la borrasca Filomena
12 febrero, 2021

La XV Semana de Prevención de Incendios de Fuengirola arranca el lunes y será online

 

El evento, promovido por Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) en colaboración con el Ayuntamiento, tiene el objetivo de difundir medidas de protección ante los riesgos de incendio más frecuentes

12/02/2021 – La XV Semana de Prevención de Incendios de Fuengirola arranca el lunes 15 de febrero y será online por primera vez en su historia. Esta iniciativa incluye actividades como charlas para escolares de distintas edades. La edil de Educación, Carmen Díaz, ha sido la encargada de anunciar esta actividad divulgativa, acompañada por el jefe de Bomberos, José Julián Bueno y por Enrique Flores, el encargado de impartir estos talleres.

“Este año participan casi 800 alumnos distintos de la ciudad y, como novedad, por seguridad para todos, se desarrollará a través de charlas online, lo que, por otra parte, nos permite llegar a un mayor número de público, ya que mostrarnos cómo debemos prevenir incendios e incidentes en nuestro día a día de manera divulgativa, combinando conversación con imágenes, vídeos y otros elementos audiovisuales”, ha indicado la concejala.

Por su parte, el Jefe de Bomberos ha recordado que “se trata de una iniciativa promovida por la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) en colaboración con el Ayuntamiento de Fuengirola y con el servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento”. El objetivo de esta Semana de la Prevención de Incendios es difundir cuáles son las medidas de autoprotección frente a los riesgos de incendio más frecuentes para que todos seamos capaces de reaccionar y tomar las medidas de autoprotección básicas en distintos tipos de accidentes.

Para divulgar estas pautas entre la población, se emitirán distintas sesiones virtuales a través de una plataforma a la que tendrán acceso casi 800 escolares de Fuengirola. De esta manera, entre el lunes y el miércoles, se han programado hasta media docena de sesiones divulgativas que combinarán charlas, imágenes, infografías e incluso vídeos de rescates y actuaciones reales de los bomberos de Fuengirola, para mostrar cómo se debe actuar ante distintos tipos de incidentes.

Enrique Flores, ha resaltado que “siempre hacemos hincapié en que la labor principal que debemos realizar los bomberos es la prevención, ya que es la mejor forma de evitar accidentes. Por ello, estamos encantados de colaborar activamente con iniciativas como ésta que organiza el Ayuntamiento”. Tal y como ha indicado este profesional con casi 35 años de experiencia, “hemos programado sesiones que, además de ser interesantes, combinan un lenguaje cercano a los más pequeños y material de apoyo que ayudan a poner muchos ejemplos sobre cómo actuar cuando ocurre algún percance, en el hogar, el colegio o en cualquier momento de nuestro día a día”.

Esta propuesta no sólo se lleva a cabo en Fuengirola, ya que un total de 35 servicios de bomberos de toda España (incluido el de nuestra ciudad) se han unido, un año más, para poner el foco en la formación, asignatura pendiente y clave a la hora de prevenir un incendio y salvar la vida en caso de fuego. Y es que las familias deben saber que los accidentes por fuego se pueden evitar o minimizar, con medidas sencillas, económicas y al alcance de todos, con independencia de nuestra edad.