Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola declara tres días de luto oficial por el fallecimiento del Padre Gámez, Hijo Predilecto de la ciudad
18 octubre, 2019
Fuengirola
Abierto el plazo de inscripción para participar en un curso gratuito de procesador de texto
21 octubre, 2019

La Asociación Musical Andalucía ofrece un concierto junto a la orquesta francesa ‘Les Philharmonistes des pays de Vaucluse’

 

Tendrá lugar este sábado 26 de octubre en el Palacio de la Paz a partir de las 20:00 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del concierto que ofrecerá este sábado, 26 de octubre, a partir de las 20:00 horas en el Palacio de la Paz la Asociación Musical Andalucía (AMA) junto a la orquesta francesa Les Philharmonistes des pays de Vaucuse. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

 

“Dentro de las actividades que normalmente organiza AMA está intentar cada año ofrecer un concierto conjunto con alguna otra agrupación y en este caso vamos a tener un fantástico concierto con todos los músicos de la AMA junto a los miembros de esta agrupación francesa”, ha explicado Romero, señalando que “es una ocasión única para ver un gran número de músicos sobre el escenario, porque todo suena mejor si se tiene un número suficiente de intérpretes y estoy seguro de que vamos a tener la oportunidad de ver un concierto sólido, con un gran muro de sonido de detrás y con una selección que espero que sea del gusto del público”.

 

“En Fuengirola, afortunadamente, hay grandes amantes de la música clásica y grandes amantes de estas composiciones instrumentales, así que todos aquellos que lo deseen tienen esta oportunidad única de acceder gratuitamente al Palacio de la Paz y disfrutar de los jóvenes talentos y veteranos junto a los profesionales que les van a acompañar desde Francia”, ha explicado Romero.

 

Desde su creación en 1984, la orquesta Les Philharmonistes des pays de Vaucluse, promueve un repertorio de armonía de calidad, intepretado por músicos aficionados y profesionales de la región, todos animados por una misma pasión por la música. Está dirigida por Amédée Pace, director de la Escuela de Música de Valréas.

 

Desde su nacimiento, la orquesta siempre destacó por los valores de compartir y descubrir, exportando su repertorio y su saber hacer por el mundo y ofreciendo a cada uno de sus músicos la ocasión de poder viajar y abrirse a conocer nuevas culturas. A menudo organizan giras por el extranjero para promocionar el repertorio de armonía francesa y descubrir nuevos estilos musicales. Para ello, en cada país visitado la orquesta comparte escenario con otros músicos gracias a los intercambios con orquestas de dichos países, como es el caso del concierto que ofrecerán este sábado junto a la Asociación Musical Andalucía en el Palacio de la Paz.