Fuengirola

El Ayuntamiento amplió la red de parques caninos y creó tres jardines verticales en 2020

4 marzo, 2021
Fuengirola

El Ayuntamiento realizó más de 2.235 actuaciones de mantenimiento de centros educativos durante 2020

5 marzo, 2021

La concejalía de Comercio impulsa una nueva acción formativa online dirigida a facilitar la transformación digital de las empresas locales

 

Se denomina “La estrategia de mi pequeño comercio, un arma contra el COVID” y se desarrollará el próximo 10 de marzo de 16:00 a 17:30 horas. Se trata de la sexta iniciativa de este tipo que se lleva a cabo de forma gratuita desde el mes de septiembre y se enmarca en el Plan de Apoyo al Comercio Local

5/3/2021 – La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Fuengirola impulsa una nueva acción formativa online dirigida a facilitar la transformación digital de las empresas locales. Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Comercio, Francisco Javier García Lara, quien ha explicado que dicha formación gratuita se denomina “La estrategia de mi pequeño comercio, un arma contra el COVID” y que se desarrollará el próximo 10 de marzo de 16:00 a 17:30 horas. Se trata de la sexta iniciativa de este tipo que se lleva a cabo desde el mes de septiembre y se enmarca dentro del Plan de Apoyo al Comercio Local.

“Hoy venimos a presentar una nueva acción formativa que se celebrará el próximo diez de marzo en horario de cuatro a cinco y media de la tarde y la inscripción es muy sencilla, porque hemos enviado una hoja de inscripción a todos los comercios de nuestra base de datos, pero todo aquel comercio, profesional, autónomo o empresario de nuestra ciudad al que no le haya llegado esta información y quiera participar, sólo tiene que solicitarlo enviando un correo electrónico a comercio@fuengirola.org”, ha señalado García Lara, explicando que “se trata de una acción formativa bastante interesante que tratará sobre la estrategia de los pequeños comercios ante la crisis sanitaria del COVID-19, se ofrecerán una serie de pautas y de acciones que los comercios pueden realizar para que puedan vender sus productos de una manera más exitosa y también se analizarán casos concretos de empresas con ideas innovadoras que han transformado su forma de vender y que están soportando de mejor manera esta crisis sanitaria y económica”.

En este sentido, el edil ha recordado que “desde la concejalía de Comercio trabajamos en común con los integrantes de la Mesa de Comercio para organizar actividades que fomenten y dinamicen el tejido comercial y empresarial de nuestra ciudad y, siendo conscientes de las circunstancias de crisis económica y sanitaria que estamos padeciendo, ahora más que nunca tenemos que estar al lado de nuestro pequeño comercio local, dándole la posibilidad de formarse y en este sentido, casi desde el comienzo de la pandemia venimos trabajando para ofrecerles herramientas y habilidades para que nuestro pequeño comercio local se digitalice y se transforme, creando una vía de nuevas ventas”.

Así, el edil ha continuado explicando que “desde el minuto uno  nos pusimos a trabajar, porque vimos que era muy importante que nuestro pequeño comercio se transformara y para ello resulta imprescindible una formación, por ello desde el equipo de Gobierno impulsamos un programa de formación, totalmente gratuito, para todos nuestros profesionales, autónomos y empresarios, para ayudarles a soportar la crisis sanitaria que estamos viviendo”.

En este sentido, el edil ha recordado que desde el mes de septiembre se han desarrollado un total de cinco acciones formativas online que han contado con una gran aceptación, pues tal y como ha explicado García Lara, en total han contado con más de 2.400 usuarios.

Para concluir, García Lara ha invitado “a todos los empresarios, profesionales y autónomos de Fuengirola a participar el próximo diez de marzo en esta acción formativa denominada “La estrategia de mi pequeño comercio, un arma contra el COVID”, para ello sólo tenéis que mandar un correo a comercio@fuengirola.org y recibiréis un enlace para poder participar de forma telemática en esta iniciativa, que pretende poner en manos de nuestro pequeño comercio local herramientas para ayudarles a transformarse e incorporar nuevas formas de aumentar sus ventas”.