Fuengirola
Marenostrum Fuengirola aplica las últimas tecnologías para garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias
24 julio, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento recuerda que está prohibido el baño en el mar con bandera roja
27 julio, 2020

La piscina María Peláez de Fuengirola supera las 700 reservas para nado libre durante los últimos dos meses

 

La instalación deportiva reabrió el pasado 6 de junio con todas las medidas higiénico-sanitarias indicadas para evitar la propagación de la COVID-19 y siempre con cita previa

Está previsto que en agosto entre en funcionamiento la piscina David Meca del complejo Elola, ampliando con ello la oferta de calles de nado libre para los deportistas

 

La piscina María Peláez de Fuengirola ha superado las 700 reservas para nado libre durante los últimos dos meses. De esta manera, según ha valorado hoy la responsable municipal de deportes, María Hernández, “hemos cubierto las necesidades deportivas de los aficionados a la natación que pudieron retomar sus entrenamientos el pasado 6 de junio, con la reapertura de las instalaciones tras el confinamiento”.

 

La edil de deportes, ha explicado cómo fue el procedimiento para poner en marcha estas instalaciones de manera segura: “establecimos un sistema de reservas telefónicas para hacer uso de las piscina en horario de mañana, de 08:00 a 14:00 horas, con intervalos de 15 minutos entre deportistas para desinfectar todo correctamente”. Además y como ha recordado, “durante las tardes, como aún ocurre, se ha reservado la piscina para que los clubes federados mantengan sus entrenamientos ya que ellos están actualmente en competición”.

 

Hernández ha insistido en que “los protocolos higiénico sanitarios en todas nuestras instalaciones deportivas están en marcha para garantizar la seguridad de cada uno de los usuarios: uso de gel desinfectante, limpieza profunda de los espacios entre casa uso, limpieza de zapatos con alfombrilla desinfectante y todas las medidas que los expertos recomiendan para evitar la propagación de la COVID-19”.

 

En paralelo, desde la concejalía de Deportes “estamos finalizando la reparación de la piscina David Meca del complejo polideportivo Elola, que probablemente esté finalizada a principios de agosto, lo que nos permitirá reabrir estas instalaciones, multiplicando con ello el número de calles disponibles para los nadadores”. Al respecto, la concejal ha recordado que mientras que en las instalaciones ahora abiertas hay disponibilidad de seis nadadores a la vez, en el caso de la piscina del Elola esta cifra crece a 16, dadas las dimensiones de la propia infraestructura.

 

Como ha recordado Hernández, “los interesados que quieran acudir a las instalaciones deportivas deben solicitar por teléfono y con cita previa la reserva de la piscina o de la pista que quieran realizar, ya que así podemos tener un control exhaustivo de nuestros usuarios, garantizando con ello el cumplimiento de las medidas sanitarias actuales”.

 

Al respecto, la responsable de Deportes en Fuengirola ha explicado que, desde que se anunció la reapertura progresiva de las instalaciones “han sido más de 700 los usuarios de la piscina; más de 350 atletas los que han hecho uso de las pistas del Complejo Elola y más de 200 los alquileres que se han reservado en nuestras pistas de pádel”.