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Marenostrum Fuengirola aplica las últimas tecnologías para garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias

 

Se han implementado sistemas para controlar aforo, validar entradas, localizar al personal en tiempo real, gestionar las barras y la gestión global del recinto a través de cámaras. Todo ello se complementa con la app de Marenostrum para convertir el recinto “en uno de los más avanzados de Europa a nivel de seguridad”

24/07/2020 – Marenostrum Fuengirola aplica las últimas tecnologías para garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias. Así lo han explicado esta mañana el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, y el representante de la empresa tecnológica Aina, Carlos Bernabé, quienes han detallado que para ello se han implementado novedosos sistemas para controlar el aforo, validar entradas, localizar al personal en tiempo real o gestionar las barras para que nadie se levante. Todo ello se complementa con la app de Marenostrum, que ofrece información actualizada de eventos, accesos, normas a seguir en el recinto, pedidos online, recargas para pagos o preventa de entradas, que convierten al recinto “en uno de los más avanzados de Europa a nivel de seguridad”, ha destacado Romero.

“Desde el principio cuando nos planteamos la idea de Marenostrum como un recinto importante, como un referente a nivel nacional e incluso internacional, vista la buena acogida que tuvo en sus tres primeros años, nos pusimos a trabajar en la forma de mejorarlo y la manera más obvia, pero también la más difícil, era la vía de la mejora tecnológica”, ha explicado el edil, señalando que “esta mejora tecnológica que estamos ahora mismo implantando servirá para todas las cuestiones relativas al funcionamiento del recinto, una gestión que no solo va a servir para controlar el aforo, la localización del personal en tiempo real, para que la gente tenga acceso a la información a través de una aplicación móvil, pueda hacer sus compras… se trata de una gestión global del recinto a través de cámaras y de muchísimos elementos que conforman un sistema muy complejo, pero que hemos sabido implementar gracias a la colaboración durante prácticamente un año con la empresa Aina y que nos va a llevar a tener, sin ningún género de dudas, uno de los recintos más avanzados de Europa”.

Por otra parte, tal y como ha continuado explicando Romero, “hemos tenido la posibilidad de adaptar dicho sistema de gestión a la actualidad más reciente, porque la pandemia nos ha cogido desprevenidos a todos y el trabajo que estábamos haciendo de desarrollo tecnológico iba en una dirección y hemos tenido que girar un poco en mitad del camino para adaptar las necesidades del recinto  a la nueva realidad”.

Por su parte, Carlos Bernabé, en representación de la empresa Aina, ha explicado que “estamos haciendo de Marenostrum Fuengirola un recinto seguro a través de las nuevas tecnologías, no solo para mejorar la gestión del recinto y la experiencia del usuario, sino que nos permite conocer en tiempo real unos parámetros para poder tomar decisiones y aplicar los protocolos que correspondan”.

Sobre la forma en que se llevan a cabo estos sistemas, Bernabé ha explicado que “hemos empezados en la Terraza, donde se accede sin ticket de entrada,  aplicando un sistema de control de aforo mediante una alfombra que, al pisarla, nos permite conocer cuánta gente ha entrado, cuánta ha salido y cuántos hay dentro del recinto en cada momento, para decidir si se deja entrar a más público o no; se trata de un sistema totalmente novedoso y Marenostrum es el primer recinto de España que dispone de eta tecnología, que se caracteriza por ser no intrusiva”.

Por otra parte, tal y como ha continuado señalando Bernabé, “en el Castillo hacemos un control de acceso con lectura de los tickets que la gente ha comprado, con lo cual también sabemos en tiempo real cuánta gente hay en el recinto y en qué zonas están ubicados; también tenemos un sistema de gestión en barras que permite que la gente no tenga que levantarse para pedir, pues el camarero puede tomar las comandas directamente y también se puede descargar la aplicación de Marenostrum Fuengirola y hacer los pedidos online, de esta manera nadie se levanta para ir a la barra, todo está pensado para proteger a la gente de contactos”.

Además, según ha continuado explicando el responsable de Aina, “también contamos con sistemas de localización en tiempo real del personal que permite conocer la ubicación de los miembros de seguridad, el equipo de camareros, sanitarios… para así poder desplazarlos donde haga falta en el momento que sea necesario y toda esa información la tenemos centralizada en el centro de mando, donde conocemos en tiempo real qué aforo hay en el recinto, dónde está el personal  y controlarlo todo también con cámaras de seguridad”.