Fuengirola
El Ayuntamiento refuerza la limpieza de playas para garantizar las medidas de seguridad e higiene dictadas por las autoridades sanitarias
2 junio, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento aprovecha la ausencia de actividad en el Palacio de la Paz para mejorar la zona de trabajo técnico
3 junio, 2020

La Policía Local impone más de 1.600 sanciones por incumplir el decreto del estado de alarma desde su entrada en vigor

 

Salvo algunos comportamientos irresponsables, la mayoría de la población de Fuengirola está cumpliendo el confinamiento. Se solicita a los ciudadanos seguir manteniendo máxima prudencia y extremar el cumplimiento de las distancias y medidas preventivas

03/06/2020 – La Policía Local de Fuengirola ha impuesto un total de 1.618 sanciones administrativas por incumplir las órdenes de confinamiento en los domicilios recogidas en el estado de alarma decretado a nivel nacional para frenar el coronavirus. Desde la Jefatura de Policía Local, se solicita a los ciudadanos la máxima prudencia y extremar el cumplimiento de las medidas y distancias preventivas dictadas por las autoridades sanitarias durante la Fase 2.

Según los responsables de la Policía Local, salvo algunos comportamientos irresponsables, la mayoría de la población fuengiroleña ha venido cumpliendo de manera estricta el confinamiento. Además, los agentes de la Policía Local han desarrollado también labores de inspección de comercios de la ciudad para velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención para frenar la propagación del COVID-19. Estas están relacionadas principalmente con el uso de materiales de protección (mascarilla, guantes, etc.), el control de acceso de la clientela y el respeto a las distancias mínimas de seguridad.

Por otra parte, tal y como vuelven a recordar las fuentes policiales, la mayor parte de los requerimientos que se han recibido por parte de los vecinos a causa de presuntos incumplimientos de las medidas de confinamiento, no se traducen posteriormente en multas, pues cuando la policía acude comprueba que, en su mayoría, son casos justificados. En ocasiones se trata de personas que esperan cola a más de un metro de distancia para ir a una farmacia o un supermercado, en otras se trata de trabajadores que acuden a su puesto laboral con su correspondiente justificante, de personas con diversidad funcional con justificación médica para pasear acompañados o personas que realizan labores solidarias con mayores, por citar algunos ejemplos.

Asimismo, los mandos del cuerpo local de seguridad recomiendan  llamar directamente al 091, 092 o 112 para denunciar incumplimientos del estado de alarma, pues es mucho más efectivo que publicarlo en las redes sociales.

Las sanciones que establece el texto normativo oscilan entre los 100 y los 600 euros -si la sanción es grave, de 600 a 30.000 euros-. En el caso de que la infracción fuera muy grave, la sanción podría alcanzar los 600.000 euros.