Fuengirola
Mañana, nuevo taller formativo virtual dirigido a los empresarios fuengiroleños
18 noviembre, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento abre en el parque del Sol el sexto parque canino de Fuengirola
18 noviembre, 2020

Tercera edad programa una nueva fecha para la vacunación de la gripe estacional: el 30 de noviembre

 

Los mayores que deseen vacunarse pueden inscribirse ya en el Hogar Social de Puebla Lucía, en horario de 9:00 a 13:00 horas

Según las autoridades sanitarias, la vacunación contra la gripe es este año más importante que nunca debido a la pandemia del coronavirus

 

18/11/2020- Tercera edad programa una nueva fecha para la vacunación de la gripe estacional. Este día será el 30 de noviembre, que se añade a las jornadas previas en las que los sanitarios han atendido a los mayores de Fuengirola. Además y según ha adelantado la edil de Bienestar Social y Familias “en caso de que la demanda sea suficiente, programaremos incluso, una tercera fecha para realizar esta campaña”.

La concejala ha anunciado que la iniciativa está dirigida a mayores de 65 años, y a menores de esa edad que presenten patologías previas. Para poder vacunarse, es necesario que los interesados se inscriban antes del 30 de noviembre en el Hogar Social de Puebla Lucía en horario de 9:00 a 13:00 horas. Para ello, pueden solicitar cita previa a través del teléfono 952 58 25 44. Según las autoridades sanitarias, la vacunación contra la gripe estacional es este año más importante que nunca debido a la pandemia del coronavirus.

“Dada la demanda registrada este año en Fuengirola, desde la concejalía de Bienestar Social y Familias y en concreto desde el área de Tercera Edad, en colaboración con el Centro de Salud de Los Boliches, hemos decidido ampliar las jornadas de duración de la campaña de vacunación para mayores”, ha indicado Rodríguez, quien ha explicado además que, “llegado el 30 de noviembre, día de la nueva sesión de vacunaciones, valoraremos si hay demanda suficiente como para ampliar aún más el calendario de esta actividad”. La jornada de vacunación tendrá lugar en el propio Hogar Social de Puebla Lucía.

Tal y como ha destacado Rodríguez, “este año es imprescindible que nuestros mayores de más de 65 años o nuestros usuarios que sufran alguna patología se vacunen contra la gripe estacional, puesto que es importante que no coincida con el COVID-19, pues los síntomas de ambos virus son muy parecidos y es una forma más de ayudar a evitar la propagación del coronavirus”.

Por otra parte, Rodríguez ha indicado que la medida está prevista para usuarios del sistema general de Seguridad Social, “de modo que todos aquellos que sean mutualistas, deben ponerse en contacto con su seguro privado para solicitar con ellos la vacunación, que se programan en los centros de salud privados, gracias a que la Junta de Andalucía ha donado vacunas para que estas clínicas atiendan debidamente a sus usuarios”.

Para concluir, Rodríguez ha dado las gracias “al Centro de Salud de Los Boliches por esta colaboración que viene realizando desde hace años y esta vez de forma más especial, porque nos encontramos ante una situación bastante difícil para los sanitarios y el personal médico, y van a hacer un esfuerzo por estar con nosotros y poder vacunar a todos nuestros mayores”.