Fuengirola
El Ayuntamiento culmina los trabajos para la creación de un sendero natural en el entorno del arroyo Zaragoza en Carvajal
12 abril, 2021
Fuengirola
Hasta 125 desempleados de Fuengirola han recibido ya un curso gratuito de Prevención de Riesgos Laborales de alguna especialidad
13 abril, 2021

Tercera Edad y Deportes organizan una ruta de senderismo para fomentar la actividad al aire libre entre las personas mayores

 

La primera ruta se celebrará el 21 de abril con salida desde el recinto ferial y los interesados pueden inscribirse a través de cualquiera de las dos concejalías organizadoras. Los grupos de participantes estarán limitado a 15 personas para mantener el distanciamiento social y las medidas higiénico-sanitarias

13/4/2021 – El área de Tercera y la de Deportes organizan una ruta de senderismo para fomentar la actividad al aire libre entre personas mayores. La iniciativa tendrá lugar el próximo 21 de abril, con una sesión que dará comienzo a las 09:00 horas. Las ediles responsables de ambas delegaciones, Rocío Rodríguez y María Hernández, respectivamente, han dado más detalles de esta actividad, incluida en el programa de envejecimiento activo de los vecinos de Fuengirola.

“Volvemos a programar un evento que tiene mucho atractivo entre los mayores y que combina una forma de vida saludable, ocio al aire libre y seguridad para todos los asistentes. El senderismo urbano es una cita muy interesante que permite recorrer e incluso conocer entornos diversos de nuestra ciudad y para practicarlo sólo es necesario tener ganas de pasar un buen rato”, ha comentado Rodríguez.

Como ella misma ha comentado, el senderismo se celebrará el próximo miércoles 21 de abril a partir de las 09:00  horas. El punto de encuentro será el recinto ferial de Fuengirola, a partir del que se realizará “un recorrido circular de casi cinco kilómetros que se puede completar en poco más de una hora y cuarto, en función del ritmo que lleve la marcha”, ha indicado por su parte Hernández.

El recorrido será desde el recinto ferial a la Avenida de Andalucía para alcanzar Los Boliches a través de la avenida de Las Salinas. Desde ahí, los mayores bajarán hasta el paseo marítimo para recorrerlo en el tramo entre Los Boliches y el Arroyo Real, desde donde se volverá a conectar con el recinto ferial.

“Siempre recomendamos a todos los asistentes que traigan ropa cómoda, mascarilla, así como algo de agua y fruta para poder hidratarse durante el paseo, ya que, aunque salimos temprano para evitar las horas de más sol, es importante ir bebiendo por el camino”, ha explicado Hernández.

Una parte importante de la actividad es el cumplimiento de todas las medidas de seguridad. Por ello, se ha reducido el grupo de usuarios a 15 personas y, “aunque es una cita gratuita, necesitamos que todos los interesados se inscriban de manera previa para tener un control del aforo que asistirá a la caminata”, ha apuntado la responsable de Tercera Edad, quien también ha comentado que “las inscripciones pueden realizarse, llamando por teléfono, tanto en el área de Bienestar Social como en la de Deportes, en horario de 09:00 a 14:00 horas”.

Para finalizar, ambas representantes públicas han animado a los mayores “a que acudan a actividades de este tipo ya que es una muy buena forma de mantener un ritmo de vida saludable, pasar tiempo con otras personas, disfrutar de la ciudad y es una actividad que cuenta con todas las garantías de seguridad para los asistentes”.