Fuengirola
La concejalía de Educación continúa con el Plan de Mejora de los colegios de la ciudad
9 octubre, 2019
Fuengirola
El impulso a la reforma de Mercacentro y la Mesa Local del Comercio, principales líneas de actuación de la concejalía de Comercio en los primeros 100 días
10 octubre, 2019

Abierto el plazo para participar en el taller de comunicación “La escucha activa. Clave para comunicarse y tener relaciones saludables”

 

Será impartido por Cristina Bornao Cuevas el día 24 de octubre de 17:00 a 20:00 horas. Las personas interesadas ya pueden inscribirse en el área de Igualdad

10/10/2019 – El área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, integrado dentro de la concejalía de Bienestar Social y Familia, que coordina la edil María Hernández, informa de la apertura del plazo de inscripción para participar en una nueva actividad organizada desde este área municipal. En concreto, se trata de un taller de comunicación denominado “La escucha activa. Clave para comunicarse y tener relaciones saludables”, que será impartido por Cristina Bornao Cuevas, mediadora y coach, el día 24 de octubre de 17:00 a 20:00 horas. Las personas interesadas en participar ya pueden inscribirse en el área de Igualdad, ubicada en el edificio Colores de Los Boliches.

Las personas somos seres “sociales”, en el sentido de que pasamos la mayor parte de nuestras vidas con otras personas. Por consiguiente, es importante aprender a entenderse con las demás personas y a funcionar adecuadamente en situaciones sociales. Ciertas habilidades de comunicación nos ayudan a mejorar relaciones interpersonales. Sin embargo, la falta de comunicación que sufrimos hoy en día se debe en gran parte a que no sabemos escuchar. Por eso es importante aprender a comunicarse de forma óptima, positiva y clara.

En este taller, la mediadora y coach Cristina Bornao dará a conocer a todos los participantes herramientas y estrategias para desarrollar la escucha activa con la finalidad de desarrollar relaciones respetuosas y saludables.

Este taller está dirigido a todas aquellas personas que quieran optimizar sus habilidades de comunicación y aprender a comunicarse de manera eficaz para mejorar sus relaciones interpersonales. Se trata de un taller vivencial y práctico en el que se trabajarán la comunicación verbal y no verbal, el poder de la escucha activa y estrategias para mejorarla.

Tendrá lugar del 24 de octubre en horario de 17:00 a 20:00 horas. Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden formalizar su inscripción en el área de Igualdad, ubicada en el edificio Colores de la avenida Jesús Cautivo de Los Boliches. Para más información se puede llamar al número de teléfono 952463525. Tendrán prioridad las personas empadronadas en Fuengirola.