Fuengirola
El Ayuntamiento refuerza las labores de desinsectación ante la llegada del calor
6 mayo, 2020
Fuengirola
Fuengirola aplica un tratamiento biológico para combatir el pulgón de las jacarandas
7 mayo, 2020

La Cazuela de la Abuela recopila en un recetario los mejores guisos de todas sus ediciones

 

La edición 2020 de esta ruta gastronómica se vio interrumpida por el Estado de Alarma y sus participantes han querido mantenerla viva en redes sociales compartiendo los secretos de algunos de sus platos

07/05/2020 – La Cazuela de la Abuela ha recopilado en un recetario algunos de los mejores guisos de todas sus ediciones, según ha informado esta mañana el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, quien ha recordado que la presente edición de esta ruta gastronómica se vio interrumpida por el decreto del Estado de Alarma y que sus participantes han querido mantenerla viva en redes sociales compartiendo los secretos de algunos de sus platos.

“El principal objetivo de la Cazuela de la Abuela es fomentar la excelente y variada oferta de restauración fuengiroleña, además de promocionar las recetas tradicionales de la cocina de antaño. Y, aunque la edición de este año se ha visto truncada a causa de la crisis sanitaria que estamos padeciendo, hemos querido seguir fomentando esa oferta gastronómica y promocionando las recetas de nuestra tierra a través de las redes sociales gracias a la colaboración de los establecimientos participantes”, ha indicado Romero.

Así, según ha continuado explicando el edil, “hemos recopilado en un recetario algunas de las mejores recetas de ediciones anteriores de la Cazuela de la Abuela, en total son 16 recetas de platos tan sugerentes como la Sopa de Cebolla Gratinada de Crepería La Plaza, la Cazuela de Arroz Caldoso de Marisco de Pizzería Baldo o el Potaje Jerezano de Judias de Restaurante Rivera Playa, por citar algunos ejemplos”.

Además, tal y como ha señalado Romero, algunos de los participantes han enviado video-recetas explicando con detalle todo el proceso de elaboración de sus platos y compartiendo con todos nosotros algunos de sus secretos culinarios. Estos vídeos se están difundiendo en las redes sociales a través del perfil de Facebook Agenda Fuengirola.

Cabe recordar que la Cazuela de la Abuela es una ruta gastronómica que ofrece a vecinos y visitantes la posibilidad de degustar guisos típicos diversos acompañados de una bebida a un precio de dos euros y medio. Cada establecimiento prepara, al menos, una receta propia que se sirve en cazuelitas de barro, pues este recipiente se ha convertido en la seña de identidad de esta propuesta culinaria. El plato elegido por cada uno será el que participe en el concurso y deberá estar a disposición de los clientes durante los días establecidos a lo largo del horario de apertura.

En 2020 la ruta alcanzaba su novena edición. El evento gastronómico comenzó el 6 de marzo y se debía extender hasta el día 22. Sin embargo, la irrupción de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 la interrumpió de forma abrupta y ahora, sus participantes han recopilado algunas de sus recetas para seguir manteniendo viva la Cazuela de la Abuela.