Fuengirola
Consumo da a conocer el teléfono único que el área de Salud ha implantado en toda Andalucía
18 febrero, 2021
Fuengirola
Más de 1.600 fuengiroleños han accedido a alguno de los cursos de formación promovidos por el Ayuntamiento en 2020
18 febrero, 2021

El Ayuntamiento crea un sendero natural en el entorno del arroyo Zaragoza en Carvajal

 

Los trabajos ya han comenzado y supondrán la creación de un camino paisajístico en los alrededores del cauce que discurre desde el nuevo bulevar de Carvajal hasta la calle Gorriones. Tendrá una longitud de algo más de 700 metros y contará con parque infantil, zona de aparatos biosaludables y área de pícnic

18/02/2021 – El Ayuntamiento crea un sendero natural en el entorno del arroyo Zaragoza en Carvajal. Esta actuación, que ya ha comenzado, permitirá ampliar la red de senderos existentes en el término municipal, desarrollando un entorno de gran valor paisajístico en los alrededores del cauce que discurre desde el nuevo bulevar de Carvajal hasta la calle Gorriones. Durante la jornada de hoy, el edil de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, y la del barrio de Torreblanca y Carvajal, María Hernández, han visitado el desarrollo del proyecto.

“Nuestra alcaldesa nos encargó que estudiáramos zonas en las cuales pudiéramos ampliar los senderos que ya tenemos en nuestra ciudad para que los vecinos puedan caminar y, cuando se inauguró el nuevo vial de Carvajal, vimos la posibilidad de realizar una senda peatonal junto al arroyo Zaragoza y, después de realizar una estudio geotécnico para ver la viabilidad de la obra, se realizó el proyecto y hace dos semanas empezamos los trabajos para crear este sendero, que tiene un acceso al vial de Carvajal y el otro acceso lo tendrá en la calle Gorriones, justo a la altura del parque Castaños”, ha explicado Carrasco.

“El sendero contará con una longitud de 730 metros y una anchura de 2 metros en una parte y de un 1,5 o 1,7 metros en otras, según los taludes que nos vayamos encontrado a lo largo de este sendero”, ha explicado el edil de Ecología Urbana, señalando que “los operarios se están encargando ya de la creación del firme sobre todo el trazado que formará parte de esta senda, inexistente de manera efectiva hasta ahora”. Para ejecutar esta iniciativa, desde la administración local se van a invertir 426.600 euros y el plazo de ejecución será de dos meses.

Carrasco ha explicado que la obra se compone de tres fases, “una es la propia senda peatonal y las otras dos consisten en la creación de dos zonas verdes, una justo a la entrada junto al vial de Carvajal, que tendrá unos 770 metros cuadrados y que irá dotada de unos aparatos biosaludables y zona infantil, y unos metros más arriba tendremos otra zona verde que estará habilitada para pícnic, dotada de barbacoas y  zona de descanso y tendrá el acceso de una senda peatonal pequeña de unos 47 metros cuadrados”. Una vez finalicen los trabajos, esta nueva senda peatonal se sumará a las que ya existen en el parque de la Cantera o a la pequeña senda que hay en el arroyo Real.

Por su parte, María Hernández ha resaltado que “el Ayuntamiento de Fuengirola una vez más apuesta por la zona este del municipio de Torreblanca y Carvajal, que es la zona de expansión que queda, donde se encuentran zonas verdes como esta donde nos encontramos y, en este caso, se decidió hacer un sendero que transcurre por la montaña y que unirá el parque de calle Gorriones con el nuevo bulevar que se creó hace dos años por parte de la Junta de Compensación de esta zona y que también será un vial importante para nuestra ciudad y donde además, habrá una zona de aparatos biosaludables, una zona infantil y otra de pícnic, para que los vecinos puedan hacer vida saludable”.

Este sendero, según ha señalado la edil, “se suma a las zonas verdes que se encuentran por ejemplo en el arroyo Las Presas, la zona del parque Las Presas que está en Torreblanca y que todos podemos recorrer”. En este sentido, Hernández ha resaltado que “en un municipio como Fuengirola de apenas 10 kilómetros cuadrados tenemos que aprovechar estos espacios para hacer paseos y disfrutar con la familia y además también puede servir para que los vecinos de la zona no tengan que coger el coche y puedan bajar andando por aquí a la playa, a la avenida de Carvajal o al Paseo Marítimo y luego subir dando un paseo”.