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Consumo da a conocer el teléfono único que el área de Salud ha implantado en toda Andalucía

 

La Consejería ha centralizado los teléfonos de los centros de atención primaria para que a todos los ciudadanos les aparezca el 955 800 008 en sus ‘smartphones’

E área de Consumo aconseja a los ciudadanos que memoricen el teléfono para que sepan que el servicio sanitario se está poniendo en contacto con ellos

18/02/2021 – La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Fuengirola da a conocer el teléfono único que el área de Salud ha implantado en toda Andalucía, para que todos los residentes del territorio que reciban algún tipo de llamada relacionada con cuestiones sanitarias puedan comprobar en su smartphone el mismo número de teléfono. Ante esta novedad, el concejal de Consumo de la localidad, Francisco José Martín, ha aconsejado a los vecinos a que memoricen el teléfono, de modo que puedan tenerlo localizado y, en caso de recibir algún tipo de llamada, la acepten.

“Es importante conocer este teléfono, el 955 800 008, porque cualquier consulta que desde el área del Servicio Andaluz de Salud (SAS), quieran realizar con nosotros, desde una consulta telefónica con tu médico de referencia, hasta una comunicación por vacunación del COVID-19”, ha apuntado el edil.

Al mismo tiempo, ha indicado que “esta novedad se produce porque la consejería de Salud de la Junta de Andalucía tenía constancia de que, hasta la fecha, a muchos usuarios les aparecía un número oculto o un teléfono largo de oficina cuando se producía una llamada relacionada con cuestiones sanitarias, y muchos rechazaban contestarla, pensando que tendrían que ver con una cuestión de televenta. Ahora, que se acaba de implantar la centralización telefónica, se está haciendo un esfuerzo especial por promocionar este teléfono, para que todos lo conozcamos”.

Martín ha apuntado que la centralización de la llamada sólo se produce por parte de la entidad que la realiza, no del que la recibe, “de manera que si no podemos coger la llamada en el momento y tenemos que devolverla, no podremos llamar a través de ese mismo número, debemos ponernos en contacto con nuestro centro de salud de referencia”, ha finalizado.