Fuengirola
El Ayuntamiento recuerda que para acceder a las diferentes líneas de ayudas es necesario estar al día con todas las administraciones
17 febrero, 2021
Fuengirola
Consumo da a conocer el teléfono único que el área de Salud ha implantado en toda Andalucía
18 febrero, 2021

Igualdad promueve un taller sobre cómo prevenir situaciones de violencia de género a través de las redes sociales

 

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para la actividad y se puede realizar por teléfono o a través de la web municipal en el área de Igualdad

18/02/2021 – El área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola promueve la celebración de un taller sobre cómo prevenir situaciones de violencia de género a través de las redes sociales. Esta actividad, enmarcada en el programa del área para el primer trimestre del año 2021, se va a desarrollar por primera vez en la localidad.

La edil de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, ha comentado hoy en rueda de prensa que este curso, “es pionero en la ciudad y queremos ver qué repercusión puede tener entre los usuarios, ya que consideramos que es muy importante realizar incluso varias ediciones, porque somos conocedores de la presencia que tienen las redes sociales actualmente en nuestro día a día, de modo que es necesario dotar a los vecinos de herramienta de detección de prácticas que puedan suponer un mal uso de las redes sociales”.

Para el desarrollo de esta actividad, se está conformando un grupo entre los interesados que, durante una sesión de tres horas, aprendan a “sensibilizar y conozcan las diferentes formas de violencia de género en las redes sociales, favoreciendo para ello la detección de signos. La formación hará hincapié en cuestiones como la eliminación de mitos y creencias erróneas de las prácticas que constituyen situaciones de violencia en las redes y, además, se buscará favorecer la implicación de las personas educadoras para un buen uso de las redes sociales”, ha comentado Rodríguez, quien ha especificado que, este taller está dirigido a padres, madres y educadores de adolescentes.

Para ello se trabajarán contenidos relacionados con: Violencia de género; Tipos y usos de las redes sociales; Tipos de violencia en las redes: cibercontrol, ciberacoso, grooming y sexting; Situaciones conflictivas en las redes sociales; Redes sociales y sexismo: música e imagen corporal; Sharenting: responsabilidad parental en el uso de las redes sociales y Recomendaciones para las familias: buenas prácticas.

Como ha recordado la concejala, “la inscripción  se puede realizar ya rellenando una solicitud que estará disponible en catálogo de trámites  de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Fuengirola o bien  en el propio Área de Igualdad, ubicado en el edificio ‘Colores’ de Los Boliches. Los interesados pueden enviarla por correo electrónico, registro de entrada o entregarla presencialmente en el Área de Igualdad”.

Para más información, pueden ponerse en contacto con el personal del departamento en el correo igualdad@fuengirola.org o a través del teléfono 952 46 35 25, en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.