Fuengirola
Telefonía e Internet, electricidad y seguros, principales sectores con reclamaciones formalizadas a través de la OMIC
4 diciembre, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento retira un centenar de graffitis desde el inicio del plan específico de limpieza de pintadas
9 diciembre, 2020

El Ayuntamiento reconoce la labor de Protección Civil durante la pandemia con motivo del Día Internacional de los Voluntarios

 

La alcaldesa ha entregado diplomas de agradecimiento especial a dos componentes de la agrupación fuengiroleña a una vecina colaboradora

Además, se ha distinguido a todos los integrantes del cuerpo, que prestaron su tiempo a la ciudad durante la primera ola de la crisis sanitaria

 

04/12/2020- El Ayuntamiento de Fuengirola ha reconocido hoy la labor la Agrupación Local de Protección Civil durante la pandemia del COVID-19 con motivo de la celebración del Día Internacional de Los Voluntarios –que se conmemora mañana-.  El acto, que ha estado presidido por la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, ha distinguido de manera especial a dos miembros de la entidad, así como a una vecina de la localidad que ha colaborado estrechamente con ellos durante este periodo.

“En unos momentos como los que estamos viviendo, son muchas las personas que colaboran desinteresadamente alguna causa social que revierte en el bienestar de los vecinos de Fuengirola. Este 2020, al igual que nosotros, los voluntarios de Protección Civil se han enfrentado a una situación completamente nueva y desconocida: una pandemia sanitaria mundial. Lejos de resignarse, este equipo de personas de gran corazón, ha redoblado esfuerzos y ha colaborado con todo aquello que se le ha pedido. Es por ello que hoy le agradecemos esta ardua tarea, poco visibilizada a veces, con un acto de reconocimiento público y con mi más sincero agradecimiento”, ha declarado la regidora.

En este sentido, los miembros de esta entidad de voluntarios han desarrollado diferentes labores de ayuda a los sectores más vulnerables de la población y de concienciación sanitaria. Entre otras tareas, han entregado alimentos a los más necesitados, han facilitado las compras y gestiones a personas mayores, han informado a los usuarios de las playas y a los viandantes que transitaban por el paseo marítimo, o han desarrollado campañas de concienciación sobre el uso de mascarillas.

Mula ha agradecido a todos los integrantes de la agrupación local su esfuerzo “desinteresado y encomiable” durante la pandemia, especialmente en la primera ola de la misma, y ha entregado un diploma de reconocimiento a una docena de voluntarios de la agrupación por su labor “en el momento más difícil”.

Asimismo, a propuesta del coordinador de Protección Civil de Fuengirola, el Ayuntamiento ha distinguido de forma especial el esfuerzo realizado por tres voluntarios y colaboradores del cuerpo.

Concretamente, a el voluntario José Carlos Martín Rueda, que además de sus horas de voluntariado grupal, ha colaborado con los vecinos más vulnerables, con los usuarios del comedor social Adintre y con varias asociaciones que se han encargado de elaborar equipos de protección para los sanitarios. A Sergio Luna Martín, que ha hecho las veces de coordinador accidental de la agrupación de voluntarios, “demostrando una altísima capacidad de gestión de recursos humanos durante meses”, como ha destacado Mula. Y a Pepi Moya Cruz, en representación de todos los vecinos de Fuengirola que, coordinados por ella misma, se han dedicado, “desde un primer momento, a elaborar los Equipos de Protección Individual que tanto necesitaban nuestros sanitarios y que también llegaron a repartirse entre diversos centros de mayores”.

“Las personas que dedican su tiempo libre a los demás merecen siempre nuestro reconocimiento. Animo a todos los fuengiroleños a emular a estos héroes, que sin pedir nada a cambio hacen un trabajo impagable para la sociedad fuengiroleña. Gracias en nombre de toda la ciudad”, ha finalizado la alcaldesa Ana Mula.