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Telefonía e Internet, electricidad y seguros, principales sectores con reclamaciones formalizadas a través de la OMIC

 

La oficina gestiona las quejas de empadronados que hayan tenido problemas con alguna empresa, ya sea por compra de productos o servicios, tanto presenciales como online

Los interesados en formalizar cualquier gestión deben acudir cita previa, que pueden obtener a través del enlace https://citaprevia.fuengirola.es/citaprevia/?idCliente=4

 

4/12/2020- Telefonía e Internet, electricidad y seguros son los principales sectores con reclamaciones formalizadas a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Fuengirola en lo que va de año. Así se desprende de la estadística de atenciones al público que el departamento ha elaborado y que se corresponde con el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 1 de diciembre.

El concejal de Consumo, Francisco José Martín, ha explicado que “en total, se han realizado 462 reclamaciones de las que, 113 tienen que ver con el sector de la telefonía e Internet; 50 con el de electricidad; 40 del gremio de Seguros; 33 se corresponden con Grandes Superficies y 30 con Servicios Bancarios”. Además, de este total ya se han resuelto 250 quejas, 40 actualmente disponen de una resolución provisional y dos se han remitido a otras ciudades.

Al respecto, Martín ha recordado que “es importante que los vecinos sepan que, a la hora de acudir a la OMIC, el usuario tiene que ir a la del Ayuntamiento de la localidad donde esté empadronado, con independencia de donde resida o el lugar en el que haya realizado la compra”. Por otra parte, ha indicado que este servicio está disponible tanto para las compras físicas como para las que se realizan por Internet, sean de productos o de servicios.

Junto con ello, el concejal ha hecho un llamamiento a los usuarios “especialmente a los mayores y colectivos más vulnerables, para que estén atentos y no caigan en los fraudes que periódicamente se realizan, en relación con falsas revisiones de las instalaciones de gas y otros suministros”. En este sentido, ha recordado que “todas las revisiones legales las realizan empresas suministradoras autorizadas que, para evitar molestias, llaman telefónicamente a los domicilios para concertar una visita, de manera que si alguien recibe la visita de un técnico sin que la empresa se haya puesto en contacto previamente con el titular de la vivienda, lo ideal es no dejarse engañar y alertar a la Policía Local, ya que es muy probable que se trate de una estafa”.

Para finalizar, Martín ha comentado que desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor ya se ha gestionado la devolución de las localidades de los conciertos programados inicialmente este año en el Marenostrum Festival y que, debido a la crisis derivada de la pandemia del COVID-19, no se han celebrado, bien por cancelaciones del propio artista o por aplazamiento de la gira del mismo. En referencia a este asunto, el edil de Consumo ha explicado que “todo aquel que nos comunicó su deseo de que se le devolviese la entrada adquirida ya la tiene reembolsada”.