Fuengirola
La Banda Municipal de Fuengirola celebra el Día de la Constitución con un concierto el domingo en la plaza de España
4 diciembre, 2020
Fuengirola
Telefonía e Internet, electricidad y seguros, principales sectores con reclamaciones formalizadas a través de la OMIC
4 diciembre, 2020

Los alumnos del curso de Limpieza de Superficies impulsado por el Ayuntamiento realizan sus primeras clases prácticas

 

De manera previa a la formación en empresas, el alumnado realiza varias actividades en distintos puntos de la ciudad para conocer ‘in situ’ los sistemas de trabajo más habituales

La formación en entidades comprende un total de 200 horas y tendrá lugar a partir del mes de febrero

 

4/12/2020- Los alumnos del curso de Limpieza de Superficies perteneciente al programa Emple@net, impulsado por el Ayuntamiento de Fuengirola, realizan sus primeras clases prácticas dentro del programa formativo que están desempeñando para conocer las técnicas a las que se enfrentarán cuando finalicen su periodo formativo.

La concejala de Empleo, Carmen Díaz, ha explicado que “aunque todavía están en fase de formación teórica, la programación de clases incluye algunas prácticas puntuales en distintos puntos de la ciudad. Así, en compañía de la empresa concesionaria del servicio de limpieza en Fuengirola –FCC- los estudiantes han realizado hoy labores prácticas en distintos puntos del Recinto Ferial”.

A esta clase se le une una práctica anterior que tuvo lugar en una de las cuatro parcelas de playas adaptadas existentes en el litoral de la ciudad y “una que realizarán en breve y en la que está previsto que acudan al Complejo Polideportivo Municipal Elola, que es una de nuestras instalaciones que tienen más afluencia de público”, ha apuntado la concejala, quien ha adelantado “que el objetivo de estas citas puntuales es poner en práctica toda la información teórica que el alumnado adquiere durante las clases, además de prepararse para el periodo de formación en empresas, que será a partir del mes de febrero.

El curso de Limpieza de Superficies celebra en estos momentos su cuarta edición y, en palabras de la responsable de Formación y Empleo de la ciudad, “se ha convertido en una de las formaciones con más futuro laboral, en unos tiempos como éstos en los que las labores de limpieza se han intensificado y especializado”.

Así, una docena de alumnos de la localidad se forman desde el pasado mes de noviembre en un taller que se desarrollará a lo largo de 400 horas lectivas, de las que más de 200 se corresponden con prácticas en empresas.

El programa Emple@net 2019-2021 está dirigido a desempleados de larga duración de Fuengirola que pertenezcan a colectivos vulnerables. Este programa de formación cuenta con una dotación económica de casi tres millones de euros para beneficiar a un total de 345 personas de la ciudad. Se trata de una cantidad procedente del Fondo Social Europeo y que cuenta con la cofinanciación del Ayuntamiento, quien aporta el 20% de los tres millones de euros previstos para el desarrollo de esta iniciativa.