Fuengirola
El Ayuntamiento consigue certificar la accesibilidad universal y renovar la Q de Calidad Turística en todas sus playas
3 diciembre, 2020
Fuengirola
Los alumnos del curso de Limpieza de Superficies impulsado por el Ayuntamiento realizan sus primeras clases prácticas
4 diciembre, 2020

La Banda Municipal de Fuengirola celebra el Día de la Constitución con un concierto el domingo en la plaza de España

 

Los músicos repasarán piezas típicas del imaginario colectivo, además de rendir homenaje a Finlandia en el día del 103 aniversario de la fundación del país nórdico

 

04/12/2020- La Banda Municipal de Fuengirola celebra el Día de la Constitución con un concierto que tendrá lugar el domingo 6 de diciembre a las 13:00 horas en la plaza de España. Esta actividad se enmarca dentro de la programación que el Ayuntamiento ha previsto para celebrar la onomástica de la aprobación de la Carta Magna.

La propuesta musical, totalmente gratuita, se celebrará a las puertas del Ayuntamiento, “hemos elegido esta plaza porque, por sus dimensiones y su disposición, nos permite garantizar el espacio suficiente y distancia entre el público asistente y los propios componentes de la agrupación”, ha indicado el concejal de Cultura, Rodrigo Romero.

El edil también ha desgranado el repertorio que se interpretará en el concierto. Este año tendrá la particularidad de que, además del himno nacional, la pieza inicial del concierto será el poema sinfónico ‘Finlandia’ de Jean Sibelius, “porque la onomástica de la Constitución española coincide este año con el 103 aniversario de la fundación de Finlandia, un país con el que estamos especialmente unidos, ya que Fuengirola acoge la mayor colonia de finlandeses del mundo”, ha recordado Romero.

Además de estas piezas introductorias, la Banda Municipal dirigida por Alfredo Alarcón Campoy, interpretará ‘La Guardia de Alabarderos’ de Mariano San Miguel; ‘Estampas Madrileñas’ de Florencio Ledesma y Rafael Oropesa; ‘Tirana de Lavapiés’; ‘El organillo ha vuelto’; ‘Coplas y requiebros’; ‘Camino de Rosas’ de José Franco; ‘La Taberna del Puerto’ de Pablo Sorozábal y el intermedio sinfónico de ‘Las Bodas de Luis Alonso’ de Gerónimo Giménez.

Para finalizar, el responsable municipal de Cultura ha animado a todos los vecinos de Fuengirola “a que celebren la onomástica de la Constitución Española acudiendo, con responsabilidad, a los actos que desde el Ayuntamiento se van a poner en marcha y que, además de este concierto de gran calidad, se completará con la izada de la bandera nacional que tendrá lugar en un sencillo y emotivo acto en la plaza Punta Umbría, junto al Camino de Coín a las 12:30 horas”.